TuMédico brinda salud a más de 20.000 taxistas y sus familias gracias a la alianza junto a Taxialife.

Taxia

Una investigación realizada por la universidad Manuela Beltran sobre el desempeño ocupacional de 400 taxistas de la ciudad de Bogotá, concluye: “Se puede identificar que más del 90 % de los taxistas caracterizados tiene alto nivel de probabilidad de presentar una molestia o enfermedad osteomuscular por causas como posturas mantenidas por más de dos horas, escaso tiempo de descanso diario y entre semanas, jornadas de trabajo de más de 12 horas y altos niveles de estrés por las condiciones del tráfico”

Cuidar la salud de los conductores de taxi se ha convertido en una prioridad para Taxialife y TuMédico. Gracias a esta alianza, más de 20.000 taxistas y sus familias han podido acceder a una videoconsulta médica con médicos que se enfocan en la brindar la mejor atención al paciente, tratar de resolver sus dudas y dar un diagnóstico acertado

Uno de los factores diferenciales que ha permitido a TuMédico convertirse en un servicio de gran valor para el gremio taxista es la facilidad para acceder al servicio, no necesitan desplazarse a ningún lugar tan solo con un celular es suficiente para conectar con un médico.

Desde TuMédico entendemos que el tiempo es un factor que incide bastante en el cuidado de salud del gremio taxista pues dejar de trabajar toda una tarde para asistir al médico significa dejar de obtener ingresos. Es por esto que para TuMédico es prioridad que los tiempos de espera sean mínimos, en promedio un paciente es conectado con un doctor en 15 minutos.

Así mismo, no solo se trata de la inmediatez para conectar al paciente sino se trata de la calidad de la consulta. Nuestros médicos se preocupan por brindar la mejor atención posible al paciente y a su vez están enfocados en resolver el problema del paciente en una sola cita, así lo expresa el doctor Juan Carlos Castro médico general: “En un 80% de las veces se puede diagnosticar al paciente en la primera consulta.”

Una vez el paciente es diagnosticado, este recibe su historia clínica y de ser necesario su fórmula médica en su celular, lo cual le facilita al taxista tener toda la información de sus salud a la mano. Ahora también le ahorramos más tiempo, pues puede comprar los medicamentos formulados con un sólo clic y estos pueden ser enviados a su casa o donde se encuentre.

Lo invitamos a ver el Facebook Live que TuMédico preparó para los taxistas aliados a  Taxialife.

Ver facebook live Visitar web TuMédico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *