Mejoramos la comunicación médico-paciente con nuestro nuevo sistema de mensajería instantánea Saludtools.

La comunicación en la relación médico-paciente es de vital importancia, según la Doctora Amalia Arce, Médico Pediatra de la Fundación Hospital de Nens en Barcelona, una buena comunicación es un estándar de calidad de la atención, si la comunicación es deficiente en algún sentido, la posibilidad de conflictos es elevada. La mayoría de PQRs interpuestas ante el servicio de atención a pacientes que se reportan de manera constante, están relacionadas con el trato (por encima de cuestiones organizativas o mala praxis). 

Esta nueva herramienta desarrollada por Saludtools brinda la oportunidad de establecer una comunicación médico – paciente, antes o después de la consulta, por medio del nuevo sistema de mensajería instantánea o chat personalizado.

Este sistema de comunicación puede ser utilizado desde cualquier dispositivo y en tiempo real, con el objetivo de reducir la falta de información y ampliar el canal de comunicación entre paciente y médico, lo que le  permitirá a cada uno de nuestros usuarios prestar un servicio de calidad frente a sus pacientes.

¿Cómo desde Saludtools mejoramos la experiencia médico – paciente?

En Saludtools desarrollamos esta herramienta basados en una ardua investigación donde se identifican procesos de mejora a la plataforma, día a día se analiza cómo podemos mejorar nuestras herramientas para que los médicos ofrezcan a su paciente una mejor atención. 

De esta manera se identificó que era muy importante para el médico y el paciente establecer un canal de comunicación que le permitiera al paciente resolver dudas respecto a citas médicas, horarios, tipo de atención, costos entre otros, para el médico es necesario aclarar esas dudas a tiempo pero sin comprometer sus datos personales. 

Es por esto que desarrollamos esta nueva herramienta que permitirá a los médicos tener una comunicación directa y estrecha con los pacientes.

Beneficios del sistema de mensajería instantánea Saludtools

  • No se necesita compartir un número telefónico, ni WhatsApp o correo electrónico, con nuestro chat entablar una conversación con el paciente será más sencillo además de cuidar y preservar la privacidad de los datos del médico y sin alterar su tiempo.
  • Sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales, pensando siempre en que sea sencillo de implementar para nuestros usuarios, esta herramienta está disponible en nuestro sistema y se verá habilitado un ícono al ingresar.
  • Facilidad y sencillez en la gestión administrativa, por este medio podrá compartir archivos con sus pacientes, gestionar y coordinar el envío de copagos, cuotas moderadoras, facturas y todos los procesos administrativos que necesite, todo esto, desde nuestro sistema de mensajería instantánea.

Si ya es cliente Saludtools lo invitamos a activar el módulo chat, haga clic en el siguiente enlace para iniciar un mes de prueba gratuito.

Si no es cliente y desea contratar un plan, haga clic en el siguiente enlace y nuestros ejecutivos comerciales lo contactarán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *