HealthTech, una industria que está revolucionando el mundo.

¿Cuál es la importancia de la industria HealthTech en la actualidad y por qué es importante invertir en ella?

Desde principios del año 2020 la inversión de fondos de capital riesgo en grupos que ofrecen soluciones tecnológicas relacionadas con la medicina, la atención sanitaria o el bienestar se disparó y alcanzó US$ 8.200 millones en facturación, 76% más que el mismo periodo de 2019, según datos de Prequin, servicio de análisis de la industria de activos alternativos.

En un contexto positivo el Covid-19 ha sido un gran impulso y motivación para la innovación y transformación acelerada en amplios sectores de la industria tecnológica médica, especialmente se han realizado mejoras en infraestructura de sistemas que hacen más eficientes las labores médico-administrativas.

El aumento de la demanda de servicios y dispositivos de monitorización remota de pacientes, es un segmento que representa un crecimiento del 6.1% en el último año basados en su uso e implementación. Julio Vasconcellos, managing partner de Atlantico y socio fundador del fondo de inversión Canary, afirma que “Las healthtechs realmente se acelerarán con esta crisis”.

Quiero invertir en Saludtools

¿Por qué invertir en Saludtools?

Somos una plataforma médica latinoamericana impulsada por tecnología que llegó al mercado para brindar soluciones tanto a médicos como pacientes, basados en la promesa de ofrecer un servicio de calidad y así mismo facilitar su día a día por medio de herramientas que permiten el acceso a una mejor atención y control médico enfocados en dos líneas de negocio, Saludtools y TuMédico.

Quiero invertir en Saludtools

Saludtools

Es una plataforma virtual que busca optimizar y modernizar los procesos a los que se enfrenta a diario el personal médico de consultorios, clínicas pequeñas y medianas. Además, les permite a los médicos generar ingresos adicionales a través del servicio de telemedicina, solventando el problema de que los pacientes los contacten a través de medios no tradicionales.

En el año 2020 Saludtools alzancó la marca de las 100.000 consultas, este año en el mes de mayo superó el 1.000.000 de consultas. De esta manera con estos registros de datos médicos estructurados se registra un crecimiento del 900% en tan solo un año.

Cada día se generan miles de recetas a través de Saludtools para los pacientes. En los últimos dos meses, se han entregado más de 5.000 recetas en una experiencia de compra con un clic, en menos de 2 horas, con una calificación de pacientes de 9.3 / 10.0 y con precios especiales que hacen a Saludtools más asequibles que la farmacia local y la mejor parte es que esto se ha hecho en la versión beta del mercado.

Quiero invertir en Saludtools

¿Qué es TuMédico?

TuMédico es el servicio premium de teleconsulta por telemedicina que conecta a personas con dudas sobre su salud con los médicos generales en Colombia. Con TuMédico, los pacientes pueden acceder a una video consulta de manera inmediata, sin salir de la casa o sin importar el lugar donde se encuentre.

Este servicio nace con un objetivo: hacer simple y asequible el acceso a una videoconsulta médica especialmente para los pacientes de medianos y bajos ingresos que más lo necesitan, los que no tienen tarjeta bancaria, que no tienen competencia digital y especialmente para aquellos que viven de su salario diario y no pueden permitirse esperar días para una cita médica, basados en el número de consultas realizadas este año respecto al anterior, TuMédico crece un 1500% durante este 2021.

Quiero invertir en Saludtools

¿Qué hizo TuMédico para que este crecimiento fuera posible?

Ante la evidente necesidad y diversificación del acceso a los servicios médicos, TuMédico se asoció con cadenas de farmacias y tiendas de mamá y papá para que sus servicios estén disponibles para sus clientes que ahora necesitan un médico. Hoy, las personas se pueden acercar a una de las más de 1.200 tiendas, puedes acceder a una videoconsulta médica en menos de 10 minutos de espera, en cualquier lugar de Colombia (actualmente cobertura del 45% a nivel nacional) y tan simple como comprar una botella de agua.

Usted también puede ser parte de este crecimiento, si desea crecer con Saludtools, ahora podrá invertir en ella a través de la plataforma Arkangeles.com , si requiere más información lo invitamos a llenar el siguiente formulario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *