Autoevaluación y actualización ante el REPS
Somos tu aliado para avanzar y evitar cierres o sanciones a las instituciones de salud a nivel nacional: Cursos y capacitaciones en vivo y virtuales, Documentación de habilitación, estándares, SGSST, PAMEC, PGIRHS, Seguridad del Paciente, •Guías de Práctica Clínica, Auditorías internas y externas, Comités, Necesitas abrir o cerrar una IPS, Consultorio, servicios o sedes
La autoevaluación es la herramienta clave para garantizar la adecuación de los servicios de salud, tal como se establece en el Manual de Prestadores y de Habilitación de Servicios de Salud. Es un proceso que los prestadores de servicios de salud realizan periódicamente, seguido de una declaración formal de su cumplimiento en el REPS.
La autoevaluación es un requisito fundamental en varios casos: antes de inscribir al prestador de servicios de salud y habilitar sus servicios, durante el cuarto año de la inscripción inicial y antes de que venza el plazo de renovación anual de la inscripción, según lo establecido en el artículo 10 de esta resolución. También es necesario realizarla antes de informar cualquier novedad, siempre y cuando el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud lo indique.
Si durante la autoevaluación, el prestador de servicios de salud encuentra incumplimiento en una o más condiciones de habilitación, deberá abstenerse de registrar, ofrecer y brindar el servicio correspondiente.
Autoevaluación y actualización ante el REPS
Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de habilitación en salud y los estándares correspondientes, esperamos que este blog haya resuelto todas tus dudas. No dudes en contactarnos si necesitas más información o ayuda.
¿Buscas software para habilitación? Contáctanos